Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jóvenes de la generación Z impulsan el trading social

Jóvenes de la generación Z impulsan el trading social

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La app IX Social de INFINOX está aumentando su base de clientes en dos tercios (67%) cada trimestre, gracias a su tecnología sin brechas que permite a los usuarios compartir la emoción del trading en directo con una comunidad global de inversionistas.

Jóvenes de la generación Z impulsan el trading social
Martes 12 de octubre de 2021 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El proveedor global de trading INFINOX sorprendió al mundo con su aplicación IX Social, que se lanzó en 2020 en todo el mundo. Con un crecimiento trimestral de 67%, la App está demostrando ser muy popular entre los inversionistas de la Generación Millennial y la Generación Z, que representan el 82% de los usuarios.

La Generación Z, que comprende a las personas menores de 25 años, ha estado tradicionalmente desatendida por el sector de la inversión. Sin embargo, IX Social -que se ejecuta a través de una aplicación sencilla e intuitiva - se ha abierto paso con éxito. Casi la mitad (47%) de sus usuarios son menores de 30 años. En este ámbito, los países que lideran la integración de inversionistas Millennial y Z en Latinoamérica son Brasil, Argentina, Colombia, México y Ecuador.

La aplicación, que funciona con el software MT4 pone los mercados financieros del mundo al alcance de los usuarios, al tiempo que les permite compartir sus conocimientos - y la diversión- de la negociación en tiempo real con una comunidad internacional de inversores. Al igual que en las redes sociales, los usuarios pueden generar comunidad, comentar, recibir comentarios y retroalimentación sobre las oportunidades, opciones, tendencias y noticias del mundo financiero.

La aplicación cuenta con una tabla de clasificación en tiempo real que muestra a los operadores más exitosos, lo que permite a los usuarios optar por "imitar automáticamente" las operaciones de un usuario al que admiren. Adaptados a la interacción social, los usuarios millenial y Z pueden generar un “social trading” con estas opciones de imitación, copia e integración de opciones que los llevan a un nuevo nivel de trading, aunque sus conocimientos estén aún en las etapas de entrenamiento iniciales.

Aunque los usuarios pueden negociar con toda la gama de activos de renta variable y criptomonedas, el mercado de divisas es, por mucho, la clase de activos más popular, ya que representa el 93% de las operaciones. El volumen total de operaciones aumenta constantemente a medida que se incorporan nuevos usuarios. Disponible en todo el mundo, los mayores mercados de la aplicación son tres potencias económicas emergentes: Nigeria (que representa el 33% de los usuarios), Brasil (26%) e India (10%).

“Estamos muy orgullosos de la aplicación, que está llevando la emoción y el poder de la negociación en tiempo real a una nueva generación de inversores, tanto en los mercados emergentes como fuera de ellos. Se trata de una aplicación móvil con un diseño fluido e intuitivo y una serie de funciones personalizables que convierten la negociación en una experiencia social, ofreciendo a los operadores, ya sean profesionales experimentados o principiantes, la diversión de formar parte de una comunidad de inversionistas”, señaló respecto, Robert Berkeley, director general de INFINOX.

La aplicación incorporará en breve la tecnología de chat en directo Conv.rs, que permitirá a los usuarios acceder a la asistencia al cliente en tiempo real a través de múltiples canales, tanto la aplicación como su servicio de mensajería favorito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios