
El mandatario ucraniano también ha insistido en que la guerra sólo acabará "en la mesa de negociaciones" y que se ha mostrado abierto a "cualquier formato que dé resultados".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ve "obvio" que "Rusia está intentando ganar tiempo para continuar con la guerra y la ocupación", por lo que espera que la "presión" de los socios de Kiev "fuerce" a Moscú a "cambiar su comportamiento", en un nuevo alegato en favor de las sanciones.
Un día después de que la ronda de contactos emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que habló incluso con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Zelenski ha abogado por trabajar de manera "coordinada" para lograr "resultados tangibles".
"Las sanciones importan", ha apostillado, al término de una conversación con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, que precede a "más conversaciones" a lo largo del día.
El mandatario ucraniano ha insistido en que la guerra sólo acabará "en la mesa de negociaciones" y se ha mostrado abierto a "cualquier formato que dé resultados", teniendo en cuenta no obstante de que las propuestas deben ser "claras y realistas".
"Si Rusia sigue planteando condiciones poco realistas y minando el progreso", ha añadido, "debe haber duras consecuencias". Este mismo martes la UE ha adoptado la decimoséptima ronda de sanciones, que incluye entre otras medidas castigos a la 'flota fantasma' rusa.
PURANOTICIA