La ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, explicó que "lo que dice esa respuesta es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto".
La ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, confirmó que Venezuela respondió a la nota de protesta enviada por el Presidente Boric, luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusara una “operación de falsa bandera” en la muerte del exteniente Ronald Ojeda, con probable participación de agentes de inteligencia nacionales y extranjeros.
“Lo que dice esa respuesta es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto. El gobierno de Maduro reconoce la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo o al Gobierno venezolano”, dijo la autoridad.
"Realmente lamentables esos dichos y lo que se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional”, agregó.
“Más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración”, señaló.
El pasado 6 de junio, la Cancillería chilena entregó una nota de protesta a Venezuela por los dichos del fiscal general de ese país, Tarek William Saab, en torno al crimen del exteniente Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en territorio nacional y entre cuyos autores, según el persecutor venezolano, habría agentes de seguridad chilenos.
La entrega de la queja diplomática fue confirmada en ese momento por De la Fuente, quien recibió al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero en calidad de canciller subrogante para hacer presente la molestia del gobierno del Presidente Boric.
(Imagen referencial: EFE)
PURANOTICIA