
Devon Archer fue condenado el año 2018 por su participación en un plan para defraudar a una tribu nativa mediante la venta de bonos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un indulto a Devon Archer, exsocio del primogénito del exmandatario Joe Biden, Hunter Biden, que había sido condenado por participar en una conspiración para defraudar a una tribu nativa americana.
Antes de que Trump firmara el indulto, argumentó que la justicia le trató "muy injustamente" cuando comenzó a colaborar con los republicanos sobre los negocios de Biden. "Mucha gente me ha pedido que haga esto. Creo que fue tratado muy injustamente, así que revisé el expediente, lo estudié y lo fue. En mi opinión fue víctima de un delito, así que vamos a revertirlo", declaró.
"Felicidades, Devon", expresó el mandatario después de firmar el documento. El secretario de gabinete de Trump, Will Scharf, aseguró que "el tono y el cariz" del caso "cambiaron drásticamente después de que comenzara a cooperar con los investigadores del Congreso y sirviera como testigo contra" la familia Biden, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CBS.
Devon Archer fue condenado en 2018 por su participación en un plan para defraudar a una tribu nativa mediante la venta de bonos. Su condena fue revocada ese mismo año, pero un tribunal de apelaciones la restituyó en 2020 y, dos años después, fue condenado a un año de prisión.
Por otro lado, en 2023 testificó ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, mientras los legisladores intentaban defender un proceso de destitución de Biden. En su testimonio, dijo que Hunter Biden se aprovechaba del nombre de su padre, pero no que ejerciera influencia alguna que pudiera conducir a una irregularidad.
PURANOTICIA