El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por el uso de fondos fiscales estadounidenses para financiar los ataques en Oriente Próximo y ha criticado la Administración de Biden en este contexto.
El expresidente de Estados Unidos y, por ahora, gran favorito republicano a la Presidencia Donald Trump lamentó por que fondos fiscales estadounidenses "hayan ayudado a financiar estos ataques, que según varias informaciones provienen de la Administración Biden", ha denunciado.
"Trajimos tanta paz a Oriente Próximo con los Acuerdos de Abraham... solo para ver cómo Biden los va mermando a un ritmo más rápido de lo que nadie podría creer. Ahí vamos otra vez", ha reprochado.
"Esos ataques son una pena. Israel tiene todo el derecho a defenderse con fuerza aplastante. Por desgracia, los dólares de los contribuyentes estadounidenses han ayudado a financiar estos ataques y muchos medios dicen que vienen de la Administración Biden", ha denunciado.
Trump durante su mandato eliminó prácticamente por completo la ayuda económica estadounidense a las instituciones palestinas, mientras que Biden ha recuperado parte de la financiación.
Biden anunció en 2021 ayudas por 200 millones de dólares y al año siguiente informó de 316 millones más, en su gran mayoría destinada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
PURANOTICIA