
Además, otras 32 personas han resultado heridas de diversa consideración y 83 más continúan desaparecidas bajo los escombros, según los datos del último informe de situación de la Administración Metropolitana de Bangkok.
Las autoridades tailandesas han elevado este domingo a 17 el número de personas fallecidas por el colapso de un edificio en construcción en Bangkok, la capital, como consecuencia del terremoto de 7,7 desatado el pasado viernes en el centro de la vecina Myanmar, que ha dejado hasta el momento al menos 1.644 muertos y más de 3.400 heridos en el país.
Además, otras 32 personas han resultado heridas de diversa consideración y 83 más continúan desaparecidas bajo los escombros, según los datos del último informe de situación de la Administración Metropolitana de Bangkok.
"Se está trabajando intensamente en la búsqueda de sobrevivientes en un edificio derrumbado en el distrito de Chatuchak, donde han pasado 48 horas desde el incidente. Se ha detectado señales de vida en la zona A, por lo que las operaciones de rescate continuarán con urgencia. A pesar de encontrar más cuerpos sin vida, las autoridades siguen confiando en encontrar más sobrevivientes", ha expresado el gobernador de la ciudad, Chatchat Sittiphan.
El empleado fallecido ha sido encontrado esta madrugada por los servicios de rescate, que han empleado una grúa y una cesta metálica para recuperar el cuerpo. En otra de las grúas, los especialistas de salvamento han instalado en las últimas horas un nuevo escáner que permite detectar señales de vida a una profundidad de hasta 20 metros.
Sittiphan ha insistido, y así lo recoge un comunicado compartido en Facebook, en que los equipos desplegados den el terreno "están haciendo todo lo posible para salvar vidas", y ha agradecido el apoyo brindado por países como Estados Unidos, China o Israel.
Este balance llega después de que los servicios de rescate tailandeses estimasen este sábado de que hay al menos 15 supervivientes entre los escombros del rascacielos derrumbado tras el terremoto, en medio de confusión sobre las cifras exactas de atrapados.
Hay que recordar que la operación de rescate comenzó hace unas 48 horas y que está trabajando a toda velocidad al partir de la idea de que los supervivientes tienen un margen de seguridad máximo de tres días sin agua y comida.
PURANOTICIA