Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador colombiano, Miguel Uribe, es operado de urgencia por una hemorragia cerebral

Senador colombiano, Miguel Uribe, es operado de urgencia por una hemorragia cerebral

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El precandidato presidencial se encuentra en la unidad de cuidados intensivos tras recibir tres disparos el sábado 7 de junio pasado, por parte de un adolescente de 15 años quien actualmente se encuentra en prisión.

Senador colombiano, Miguel Uribe, es operado de urgencia por una hemorragia cerebral
Lunes 16 de junio de 2025 12:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador del partido opositor Centro Democrático de Colombia, Miguel Uribe, se ha sometido este lunes a una intervención neuroquirúrgica de urgencia después de que su equipo médico detectase un "sangrado intracerebral agudo".

"El paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo", reza un último parte médico difundido por la Fundación Santa Fe de Bogotá en redes sociales.

El parte se produce después de que su equipo médico haya afirmado hace apenas unas horas que permanecía "hemodinámicamente estable" tras someterse a otra intervención quirúrgica. "El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados", ha indicado la Fundación.

El senador colombiano se encuentra en la unidad de cuidados intensivos "con monitoreo" tras recibir tres disparos el sábado 7 de junio pasado, por parte de un adolescente de 15 años que se encuentra en prisión por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Además, la Fiscalía colombiana ha imputado a Katerine Martínez, detenida durante el fin de semana en Florencia, en el departamento de Caquetá, por colaborar en el ataque.

Alrededor de 70.000 personas se manifestaron en la capital colombiana el domingo -unas protestas que se repitieron en otros puntos del país latinoamericano- para condenar el atentado contra el líder del opositor Centro Democrático, que permanece hospitalizado desde entonces.

PURANOTICIA