El abogado que se postuló como independiente para más tarde renunciar a la carrera y apoyar al empresario, vaticinó que las encuestas de los próximos días puede que reflejen "una caída en el apoyo" a Trump.
El excandidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., advirtió de que el reciente debate electoral entre Donald Trump y su rival demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, podría costarles a los republicanos el voto de parte del electorado independiente e indeciso.
El abogado que se postuló como independiente para más tarde renunciar a la carrera y apoyar al empresario, vaticinó que las encuestas de los próximos días puede que reflejen "una caída en el apoyo" a Trump en lo que se considera como un grupo clave de votantes, y que se espera que sea quienes decanten las elecciones entre Harris o el expresidente.
Así las cosas, el hijo del fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy reconoció que Trump "se distrajo" durante el debate. "Creo que realmente tenía un argumento sólido para su presidencia, pero no fue capaz de presentarlo ante el público estadounidense", dijo.
De hecho, se sumó al sentir general de la población estadounidense -según un sondeo de la CNN, el 63 por ciento de los encuestados considera que Harris ganó el cara a cara- y defendió que la vicepresidenta "claramente ganó el debate".
Pese a todo, Kennedy Jr. no rebajó su apoyo a Trump, de quien considera que cuenta con el mejor programa de gobierno para el país, pero que desaprovechó la oportunidad de darlo a conocer ante los televidentes.
(Imagen: Jamie McCarthy/Getty Images)
PURANOTICIA