
El suceso ocurrió tras el desprendimiento de una elevadora dentro de un socavón, que generó el colapso estructural en la entrada principal de la mina de oro, donde estuvieron atrapados por 12 horas.
Los servicios de rescate colombianos han conseguido sacar con vida a los 18 mineros atrapados durante doce horas por un colapso en una mina en el noreste del país.
Los empleados de la mina El Minón, en la zona rural de Remedios, se encuentran ya sanos y salvos pasando una evaluación médica, según los medios colombianos presentes en la zona.
El suceso ocurrió tras el desprendimiento de una elevadora dentro de un socavón, que generó el colapso estructural en la entrada principal de la mina de oro.
"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de estos valientes mineros. Nos llena de esperanza saber que pueden estar vivos y estamos presentes, brindando el acompañamiento institucional para apresurar las labores de rescate", ha informado el Ministerio de Energía de Colombia a través de una publicación en la red social X antes de concretarse el salvataje.
La cartera había adelantado que "se presume que los 18 mineros atrapados en la mina El Miñón están con vida" y ha informado de la activación de los protocolos de emergencia a fin de "que se garantice el bienestar de los mineros".
En tanto, la Alcaldía de Remedios ha precisado que la excavación situada entre este municipio y el de Segovia "operaba anteriormente bajo un contrato de operación y que actualmente (...) se encuentra fuera de actividad autorizada".
PURANOTICIA