Si se diera el caso de que el rey no pudiera seguir con sus deberes oficiales durante un tiempo prolongado, dos a más miembros de la familia real podrían ser designados consejeros de Estado, para actuar en su lugar.
El rey Carlos III está siento tratado por cáncer, anunció el Palacio de Buckingham.
No se informó de qué tipo de cáncer sufre el monarca británico, de 75 años, pero se confirmó que no era cáncer de próstata, luego de que el rey acababa de recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “Lamentablemente, una serie de próximos compromisos públicos del rey tendrán que ser reprogramados o pospuestos”.
“A su majestad le gustaría pedir disculpas a todos los que podría resultar desilusionados o incomodados como consecuencia”.
Añadió que “anhela regresar a todos sus deberes públicos tan pronto como sea posible”.
El rey seguirá cumpliendo trabajo administrativo y sosteniendo reuniones privadas como jefe de Estado.
El primer ministro, Rishi Sunak, dijo a la BBC que está en “contacto regular” con el rey. Se espera que sus encuentros semanales cara a cara continúen.
Mientras se recupera el rey, la reina continuará asistiendo a los compromisos públicos, dijo el Palacio de Buckingham.
Si se diera el caso de que el rey no pudiera seguir con sus deberes oficiales durante un tiempo prolongado, dos a más miembros de la familia real podrían ser designados consejeros de Estado, para actuar en su lugar.
Esos podrían incluir a la reina Camila; William, el príncipe de Gales; Ana, la princesa real, y Eduardo, el duque de Edimburgo.
El rey es el jefe de Estado de Reino Unido, pero sus poderes son mayoritariamente simbólicos y ceremoniales. Se mantiene políticamente neutral.
Recibe despachos diarios del gobierno en una caja de cuero roja, que incluye información adelantada de reuniones importantes o documentos que necesitan su firma.
El primer ministro normalmente se reúne con el rey los miércoles en el Palacio de Buckingham.
Estas reuniones suceden completamente en privado y no se mantiene un registro oficial de lo que se discute.
El rey también tiene una serie de funciones parlamentarias:
El monarca también encabeza el evento anual del Día del Recuerdo en noviembre, que conmemora el servicio de las fuerzas armadas, en el Cenotafio en Londres.
El rey es anfitrión de los jefes de Estado que visitan y frecuentemente se encuentra con embajadores y altos comisionados extranjeros.
En el primer año de su reinado, Carlos visitó varios países, incluyendo Alemania, Francia y Kenia.