Abbas pidió a Biden que se abran corredores humanitarios en la Franja de Gaza para la entrada de agua, electricidad, combustible y suministros médicos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este sábado conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu y con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
En el caso de Netanyahu, es la quinta conversación que mantienen desde el ataque de las milicias de Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre en el que murieron más de 1.300 personas.
La oficina de Netanyahu informó que éste agradeció a Biden el "profundo apoyo" de Estados Unidos y las visitas del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Abbas, por su parte, pidió a Biden que se abran corredores humanitarios en la Franja de Gaza para la entrada de agua, electricidad, combustible y suministros médicos.
Además destacó "la necesidad de parar todos los ataques y respetar el Derecho Internacional Humanitario", según recoge la agencia de noticias palestina Wafa. Esta es la primera conversación entre Abbas y Biden desde que estalló la guerra.
PURANOTICIA