Alan Lisperguer fue denunciado junto a su asesor Gabriel Delgado por la oficina de Transparencia, que ha presentado contradicciones entre sus bienes y su salario como jefe de esta cartera, que asumió en marzo de 2024.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este miércoles del cese del ministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, tras ser denunciado ante la Fiscalía por enriquecimiento ilícito.
"Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda", escribió en su cuenta de X.
Lisperguer fue denunciado junto a su asesor Gabriel Delgado por la oficina de Transparencia, que ha presentado contradicciones entre sus bienes y su salario como jefe de esta cartera, que asumió en marzo de 2024, después de unos tres años trabajando ya en el ministerio, informan medios bolivianos.
Según la denuncia, el ahora exministro de Medio Ambiente omitió "con clara intención de ocultar o falsear información patrimonial o financiera" que era propietario de ocho inmuebles. Asimismo se investiga también siete cuentas bancarias a su nombre, en dos de las cuales se habrían ingresados los supuestos depósitos ilícitos.
"Confiamos en que la Justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento con el mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción", cerró Arce.
(Imagen: Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia)
PURANOTICIA