“Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre”, mencionó y pidió “Alto al fuego ya”.
El Presidente Gabriel Boric se refirió nuevamente a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza luego que un bebé fuera rescatado desde el vientre de una mujer que murió tras una explosión.
A través de su cuenta de X, el mandatario manifestó que “no dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza”.
“Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre”, mencionó y pidió “Alto al fuego ya”.
El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de abril, cuando una bomba israelí fue arrojada a la casa de la familia Al Sakani en Rafah, donde se encontraba la mujer embarazada, su marido y su hija de tres años.
Tras la explosión, su esposo e hija murieron instantemente y ella quedó gravemente herida siendo trasladada hasta el hospital. En el lugar, le realizaron una cesárea de emergencia.
La mujer no sobrevivió. Sin embargo, el bebé pudo ser reanimado por el personal médico. El doctor Mohammed Salama, jefe de la unidad neonatal de emergencia del Hospital Emiratí de Rafah, detalló que “nació con dificultad respiratoria grave".
“La situación sigue siendo de riesgo. Este síndrome de dificultad respiratoria es causado originalmente por un nacimiento prematuro. Esta niña debería estar en el útero de su madre en este momento, pero fue privada de este derecho", comentó Salama.
PURANOTICIA