La mandataria hizo un llamado a que todas las administraciones y personas físicas y jurídicas paguen impuestos antes de entrar, "si es necesario", a discutir una reforma fiscal.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se vaya a proceder pronto a una reforma fiscal en el país, sino que apeló inicialmente a reducir la evasión fiscal, para lo que todavía "hay espacio".
En su conferencia matutina de este lunes, la mandataria hizo un llamado a que todas las administraciones y personas físicas y jurídicas paguen impuestos antes de entrar, "si es necesario", a discutir una reforma fiscal.
"Todavía hay espacio importante para reducir la evasión fiscal, y para fortalecer el pago de impuestos. Primero vamos con eso antes de pensar una reforma fiscal", reflexionó.
En este sentido, comentó que el expresidente de México y predecesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, logró aumentar los ingresos "de forma significativa" sin necesidad de una reforma fiscal. "Empezaron a pagar impuestos los impresarios que antes no lo hacían", defendió.
Entre otras medidas para evitar una reforma fiscal y aumentar los ingresos, el Gobierno de Sheinbaum está apostando por erradicar la corrupción "donde todavía existe", modernizar las aduanas para que se dejen de evadir ciertos pagos o establecer cuotas similares para ciertas importaciones.
(Imagen: Presidencia de México / Europa Press)
PURANOTICIA