La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes mantiene suspendido de manera preventiva el tránsito vehicular en las barreras de Uspallata, Guardia Vieja y el túnel internacional Cristo Redentor.
Durante la jornada del sábado, el Complejo Fronterizo Los Libertadores comunicó que la ruta permanece inhabilitada desde las 21:00 horas del viernes, debido a las intensas nevadas que afectan la zona de alta cordillera.
En comunicado emitido por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, se detalló que, luego de coordinaciones entre ambas administraciones y en base a los reportes de Vialidad Chilena y Argentina, se decidió suspender de manera preventiva el tránsito vehicular en las barreras de Uspallata y Guardia Vieja, a partir de las 22:00 horas en Argentina y 21:00 horas en Chile. Esta misma situación se replica en el túnel internacional Cristo Redentor.
La Unidad de Pasos Fronterizos indicó que se espera que el cierre continúe hasta las 07:00 horas del lunes 15 de abril, en función de las condiciones climáticas y los trabajos de despeje de nieve en la ruta.
PURANOTICIA