El presidente del país y favorito absoluto para la reelección, Vladimir Putin, ejerció este viernes su derecho a voto vía telemática.
La Comisión Electoral Central de Rusia ha informado de que la participación en las elecciones presidenciales del país ha alcanzado hasta ahora el 38,5 por ciento a falta de dos jornadas de votación, la de este sábado y este domingo.
El vicepresidente de la comisión, Nikolai Bulaev, ha destacado especialmente la participación en el voto electrónico a distancia, que ha llegado al 82 por ciento de los votantes registrados en la plataforma DEG.
Los datos publicados recogen hasta las 08.00 de este sábado, 16 de marzo, un día que el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, o la conocida portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova han aprovechado para depositar su papeleta.
El presidente del país y favorito absoluto para la reelección, Vladimir Putin, ejerció este viernes su derecho a voto vía telemática.
En el apartado de incidentes de las últimas horas, el partido Rusia Unida, la formación dominante en la política del país, ha denunciado un ataque informático "a gran escala en todos sus servicios electrónicos", según el canal Telegram de la agrupación.
Rusia Unida ha explicado que, para garantizar el funcionamiento de la infraestructura crítica de sus servicios digitales, ha tenido que suspender una serie de "recursos secundarios".
El partido, no obstante, asegura que la mayor parte de estos ataques han sido repelidos con la intervención de la Agencia Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Roskomnadzor.
PURANOTICIA