"Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, un gran número de trenes fueron desviados o cancelados", informó la Sociedad de Ferrocarriles Franceses.
La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) denunció un "ataque masivo" contra su red de trenes de alta velocidad, situación que afecta a tres de las cuatro líneas de París; todo esto, horas antes de la apertura de los Juegos Olímpicos.
"Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, un gran número de trenes fueron desviados o cancelados", informó la empresa a través de su cuenta en X, donde pidieron posponer viajes y no asistir a las estaciones.
De igual forma, señalaron que la red "fue víctima de varios actos maliciosos simultáneos" que afectan a tres líneas y manifestaron que "se desataron incendios causados de forma intencionada para dañar las instalaciones".
La compañía recalcó que la cuarta línea no ha resultado afectada después de que se haya "desarticulado" un ataque contra la misma.
"Nuestros equipos están en el lugar para proceder al diagnóstico e iniciar las reparaciones", indicaron desde la compañía francesa.
Sin embargo, reconocieron que la circulación en las líneas Atlántico, Norte y Este "están muy afectadas", agregando que "algunos trenes han dado la vuelta, mientras que un gran número de ellos han sido cancelados".
Vale indicar que por el momento no hay reclamación de la autoría de estos hechos.
PURANOTICIA