
Sin embargo, al final de la catequesis, el Pontífice tomó la palabra para saludar a los peregrinos en lengua española y en lengua italiana.
El Papa Francisco interrumpió la lectura de la catequesis durante la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, debido a la bronquitis que arrastra desde hace unos días.
"Queridos hermanos y hermanas: En nuestra serie de catecismo del Año Santo sobre Jesús, nuestra esperanza, hoy abordamos el acontecimiento de su nacimiento en Belén. Y ahora me permito pedirle al sacerdote que continúe leyendo porque yo, con mi bronquitis, aún no puedo, espero poder la próxima vez", señaló el Pontífice, con dificultades en la respiración.
En todo caso, al final de la catequesis, Francisco tomó la palabra para saludar a los peregrinos en lengua española y en lengua italiana.
El Papa también hizo un llamado por la paz y se refirió a las zonas de crisis actuales, en particular, al sufrimiento de los ucranianos, palestinos, israelíes, así como de las poblaciones de Myanmar, Congo y Sudán del Sur.
"¡Cuánto está sufriendo la atormentada Ucrania!", lamentó, al tiempo que invitó a los creyentes a pedir por la paz en sus oraciones diarias y a hacer todo lo que esté a su alcance para promoverla. "Por favor oren por la paz", enfatizó.
(Imagen: Vatican Media / Europa Press)
PURANOTICIA