Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pakistán confirma los primeros casos de viruela del mono en Asia

Pakistán confirma los primeros casos de viruela del mono en Asia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se han detectado tres casos en Asia desde que la OMS decretó la emergencia sanitaria internacional por el virus mpox (anteriormente conocido como viruela del mono).

Pakistán confirma los primeros casos de viruela del mono en Asia
Viernes 16 de agosto de 2024 09:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las autoridades sanitarias de Pakistán han notificado este viernes tres casos del virus mpox -anteriormente conocido como viruela del mono-, los primeros de los que se tiene constancia en Asia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó esta misma semana la emergencia sanitaria internacional.

Los casos han sido detectados en la región paquistaní de Jiber Pajtunjua, en la zona norte de Pakistán, y al menos en dos de ellos los análisis ya han confirmado la presencia del virus.

Las muestras del tercer paciente han sido remitidas a la sede de los Institutos Nacionales de Salud de Islamabad.

El director general de salud pública de Jiber Pajtunjua, Salim Jan, ha informado de que los tres pacientes permanecen en cuarentena.

Todos ellos habían llegado a Pakistán procedentes de Emiratos Árabes Unidos, si bien ninguna autoridad ha aclarado hasta el momento qué variante del virus sufren, habida cuenta de la especial preocupación por la que se ha extendido en África.

CONTROLES A VIAJEROS EN CHINA

En tanto, China aplicará controles a los viajeros que lleguen procedentes de países donde se han confirmado casos del virus mpox han anunciado este viernes la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

La medida implicará la posible realización de pruebas también a quienes hayan tenido contacto con personas contagiadas o muestren síntomas compatibles con la enfermedad. Asimismo, las autoridades plantean desinfectar vehículos o cualquier objeto que puedan portar estos viajeros.

La orden ha entrado en vigor este mismo viernes y, en principio, se contempla para un periodo de seis meses, según la nota recogida por la agencia Xinhua. China responde de esta manera a la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el repunte de casos en África por una nueva variante de mpox.

PURANOTICIA