Operaban en diversas zonas de los estados de Florida, Massachusetts, California, Utah y Nueva Jersey.
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó la captura de un grupo de delincuentes sudamericanos, incluidos diez chilenos, un colombiano y un peruano.
Según consigna Emol, estos arrestos, efectuados entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, están relacionados con cargos de inmigración, y los detenidos se encuentran bajo la custodia de ICE en espera de su deportación.
Los grupos delictivos han utilizado tecnología avanzada para identificar y atacar a sus víctimas, causando daños significativos en las comunidades locales, en diferentes zonas de Florida, Massachusetts, California, Utah y Nueva Jersey.
John Tsoukaris, director de la Fuerza de Operaciones de Deportación (ERO) en Newark, explicó que estos ladrones están bien entrenados para actuar rápidamente después de ingresar a Estados Unidos.
El operativo, que involucró a ICE, el FBI en Newark y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, forma parte de una investigación más amplia.
Nelson I. Delgado, agente especial interino del FBI en Newark, destacó la importancia de la cooperación entre agencias para detener estas actividades delictivas y aseguró que los esfuerzos continuarán hasta eliminar la amenaza.
Entre los detenidos, los chilenos enfrentan cargos como robo, allanamiento de morada, hurto mayor, uso ilegal de tarjetas de crédito y falsificación.
El colombiano, que ingresó a Estados Unidos como menor en 2017, está acusado de delitos graves como asalto con un arma peligrosa y posesión de sustancias controladas, mientras que el peruano fue detenido por ingresar al país sin inspección.
PURANOTICIA