En concreto, seis de los fallecidos se encontraban en Ate, uno de los distritos sobre los que rige el citado estado de emergencia.
Las autoridades de Lima confirmaron que al menos ocho personas han fallecido en las últimas 24 horas en incidentes con armas de fuego producidos en medio de una ola de violencia que afecta a la capital peruana y que ha provocado que las autoridades decretasen hace semanas el estado de emergencia en parte de la región.
En concreto, seis de los fallecidos se encontraban en Ate, uno de los distritos sobre los que rige el citado estado de emergencia. Según han detallado las autoridades, uno de los episodios ocurrió en la comuna de Huaycán, donde desconocidos dispararon mortalmente a una madre y dos de sus hijos ante la presencia de otros dos menores más.
En la misma tarde de este jueves se registró otro ataque en Villa María del Triunfo, donde sujetos armados dispararon contra un vehículo en el que se encontraban dos personas, hiriendo mortalmente a una de ellas. En San Juan de Miraflores falleció otra persona cuando le intentaban robar su camión.
Estos ataques se produjeron un día después de que transportistas y comerciales de Lima paralizaran sus actividades como señal de protesta precisamente por la ola de violencia que afecta a la capital peruana, según informó la emisora RPP, que recuerda que las manifestaciones se prolongan desde hace semanas.
La situación de inseguridad en la capital de Perú ha provocado que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tuviera que decretar a finales de septiembre el estado de emergencia en 14 distritos limeños. Sin embargo, las denuncias por ataques violentos y asesinatos en Lima se siguen produciendo.
(Imagen: RPP)
PURANOTICIA