
Uno de los epicentros se ha registrado en el departamento de Sacatepéquez, al que pertenece la localidad de Santa María de Jesús, donde vivían estas seis víctimas fatales.
Al menos seis personas murieron a consecuencia de los sismos que se han registrado en varias partes de Guatemala, un enjambre de fuertes temblores que se han repetido hasta bien entrada la madrugada de este miércoles, que han alcanzado en algunos casos magnitudes de hasta 5,6 grados.
Uno de los epicentros se ha registrado en el departamento de Sacatepéquez, al que pertenece la localidad de Santa María de Jesús, donde se han registrado estas primeras seis víctimas fatales. Se han producido severos daños en viviendas, con colapsos parciales o totales, así como en edificios históricos.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, informó que tras el sismo principal -con una magnitud de 5,6 grados- siguieron unas 37 réplicas, aunque no han ocasionado "daños mayores" más allá de desperfectos, principalmente, sobre viviendas de adobe, así como algunos desbordes que han colapsado carreteras.
Solicitaron a la población que mantuviera la "calma" y subrayaron que los servicios de emergencias continuarán atendiendo las emergencias que vayan presentándose durante las próximas horas.
Por el momento, las autoridades suspendieron las clases e instaron a las empresas al teletrabajo en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala, que incluye la capital, para que se puede hacer una evaluación de las condiciones de los edificios.
PURANOTICIA