El juicio estará a cargo del Tribunal de lo Penal de Doubs, en un proceso que puede durar varias semanas y donde el acusado arriesga una posible cadena perpetua.
Para el 28 de marzo de 2022 quedó fijado el juicio contra Nicolás Zepeda, chileno acusado por la desaparición de su ex pareja, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, quien fue vista por última vez 2016 en la localidad de Besançon, Francia.
Así lo informó el fiscal general de la Corte de Apelaciones de Besançon, Christophe Barret, según informó el medio francés LeDauphine.
El juicio estará a cargo del Tribunal de lo Penal de Doubs, en un proceso que puede durar varias semanas y donde el acusado arriesga una posible cadena perpetua.
Zepeda, quien ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna relación con la desaparición Kurosaki, fue extraditado a Francia el pasado 23 de julio tras una resolución de la Corte Suprema de nuestro país.
Según los antecedentes del caso, el imputado conoció a la estudiante japonesa en 2014 y sostuvo un noviazgo con ella.
El acusado reconoció haber pasado una parte de la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 con la mujer, en la residencia universitaria de Besançon donde fue vista por última vez. Sin embargo, asegura que Kurosaki estaba en buen estado de salud cuando salió del lugar.
De acuerdo a las diligencias de la investigación, Zepeda publicó videos en redes sociales amenazando a la joven tras romper su relación con ella. Además, hay datos del auto del sospechoso y compras realizadas en las horas posteriores a la desaparición de la joven asiática.
De acuerdo a los estudiantes del lugar, se escucharon "aullidos de terror y gritos" durante esa noche, pero nadie alerto a la policía. Hasta el momento, no se ha encontrado el cuerpo de la mujer.
PURANOTICIA