El presidente aseguró que "regresaron al país hace 15 días días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar. Y plata".
Nicolás Maduro aseguró que algunos de los detenidos en los desmanes en Venezuela provienen de Chile y Perú.
En conferencia de prensa, el presidente señaló que “casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelo de Estados Unidos están en el ataque criminal, han sido capturados”.
"En Nueva Esparta, por ejemplo, todos los que fueron capturados de los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamiento en Chile y Perú, y regresaron, no son de Nueva Esparta, son de Estados Orientales, de Sucre y de Anzuategui, y regresaron al país hace 15 días días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar. Y plata", aseguró.
Luego agregó que "yo hago un gran esfuerzo en esta rueda de prensa y en todas las comunicaciones por mostrar esto. Hay muchos elementos de prueba. El fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa”.
Finalmente, Maduro llamó a “los medios internacionales y las redes” a “no insistir en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieron con Afganistán".
(Imagen: CNE - AFP)
PURANOTICIA