El primer ministro israelí afirmó que el mundo "debe pedir a Hamás la liberación inmediata de los rehenes".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que aceptó la última propuesta de acuerdo presentada por Estados Unidos el pasado 16 de agosto para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero acusó nuevamente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de rechazar el pacto.
La autoridad indicó que el grupo armado palestino "está tratando de esconder el hecho de que continúa oponiéndose a la posibilidad de lograr un acuerdo que lleve a la puesta en libertad de los rehenes", según un comunicado publicado por su oficina en su cuenta en la red social X.
"Mientras Israel acepta la propuesta final de Estados Unidos, Hamás la rechaza e incluso ejecuta a sangre fría a seis rehenes", aseveró antes de afirmar que el mundo "debe pedir a Hamás la liberación inmediata de los rehenes".
Sus palabras llegan tan solo dos días después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmara que el Gobierno norteamericano tiene previsto presentar pronto una "nueva fórmula" de acuerdo.
Se estima que 97 rehenes secuestrados por Hamás durante los ataques perpetrados el 7 de octubre contra suelo israelí siguen en Gaza, incluidos los cuerpos de 33 rehenes cuyos fallecidos han sido confirmados por el Ejército de Israel.
(Imagen: Pool)
PURANOTICIA