
Tras la muerte del Pontífice ha resurgido una antigua predicción realizada por el astrólogo francés Michel de Nostradamus durante el siglo XVI, relacionada a un "Papa Negro".
Conmoción existe en el mundo católico por la muerte del Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, a la edad de 88 años.
Varios líderes del planeta han expresado sus condolencias por el deceso del Sumo Pontífice, dando muestra del pesar que existe por su partida.
Pero junto a ello, también ha resurgido una antigua predicción realizada por el astrólogo francés Michel de Nostradamus durante el siglo XVI, relacionada a un "Papa Negro".
Analistas de sus Centurias, revelan que Nostradamus habría anticipado que después de un “Papa extranjero” y un “Papa viejo” llegaría un “Papa negro”, con cuyo Pontificado comenzaría el fin del mundo y la antesala del "Juicio Final".
Cabe hacer presente que muchos asocian el Papa extranjero a Benedicto XVI y el Papa viejo a Francisco I, fallecido durante la madrugada de este lunes en el Vaticano.
La interpretación de sus escritos dan cuenta que "vendrá un Papa extranjero, luego un Papa viejo y finalmente un Papa negro, y con él el fin del mundo".
Importante es recordar que el lenguaje de Nostradamus siempre fue simbólico y abierto a la interpretación de los estudiosos de su trabajo.
No obstante a aquello, las luces se han encendido esta vez al considerar que entre los 22 cardenales que participarán del Cónclave que se llevará a cabo antes de 15 días, hay dos figuras africanas entre ellas, dos de los favoritos para liderar la Iglesia Católica.
Se trata del cardenal Peter Turkson, de Ghana; y el cardenal Robert Sarah, de Guinea.
Otro antecedente que sustenta esta creencia dice relación con los retratos de los Papas en el Vaticano, quedando espacio sólo para uno más después de Francisco. Así es como muchos creen que el siguiente será el último Pontífice de Roma.
De igual forma, hay muchos que interpretan la predicción de "Papa negro" como un cambio profundo y radical al interior de la Iglesia Católica.
PURANOTICIA