![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El exministro Domingo Cavallo cuestionó abiertamente la doctrina económica del actual Gobierno.
El Presidente de Argentina, Javier Milei, decidió destituir a la embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Sonia Cavallo, después de que su padre, el exministro Domingo Cavallo, haya cuestionado abiertamente la doctrina económica del actual Gobierno.
"Por decisión del presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA", anunció en redes sociales el principal portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, sin entrar en más detalle.
Sin embargo, el cese llega después de que Domingo Cavallo pusiese en duda los objetivos marcados por Milei, en particular la meta de levantar el conocido como 'cepo' al dólar.
Milei tachó de "impresentable" al exministro, a quien recriminó su etapa como responsable de las finanzas nacionales, durante la primera mitad de la década de los noventa y una breve etapa en el año 2001. Así, señaló que, a Cavallo, "que tanto le gusta hablar, subió impuestos para resolver crisis a costa de "reventar a todos los argentinos de bien".
"¿Qué es lo que vamos a hacer nosotros? Nosotros vamos a bajar más el gasto público, vamos a seguir con la motosierra, vamos a recortar más el gasto público para que la absorción caiga, pero que sufra el Estado y no el sector privado", defendió el mandatario en declaraciones en A24.
(Imagen: OEA)
PURANOTICIA