
El adolescente austriaco con ascendencia turca, tenía en su poder varios cuchillos y artefactos explosivos para llevar a cabo el ataque. Además, se le vincula con el Estado Islámico
Las fuerzas de seguridad de Austria han informado este miércoles que han detenido a un adolescente de 14 años acusado de planear un sangriento atentado contra la estación Wien Westbahnhof, la estación de trenes situada en el oeste de la capital Viena.
La policía, que ha destacado que ha logrado frustrar el ataque, ha indicado que el joven tenía en su poder varios cuchillos y dibujos sobre el ataque. Además, ha vinculado al detenido con el grupo terrorista Estado Islámico.
En tanto, el Ministerio del Interior ha señalado que las autoridades se encuentran ya investigando lo sucedido con la colaboración de la Oficina para la Protección Estatal y Contraterrorismo.
El detenido, que ha sido arrestado en el distrito de Wahring, es un ciudadano austriaco de ascendencia turca, tal y como han informado fuentes del Gobierno a la agencia de noticias austriaca APA, si bien no han trascendido detalles sobre su identidad.
Sin embargo, en su vivienda se han hallado varios libros de contenido islamista y machetes, así como instrucciones para fabricar artefactos explosivos. La Policía ha hallado un sótano en la vivienda, donde había almacenado tubos de aluminio y cinta adhesiva, un material que podría haber utilizado para fabricar bombas.