La primera de las embarcaciones arribó por la mañana a Las Galletas (Tenerife), con 69 ocupantes y dos cuerpos sin vida.
Un total de 366 migrantes arribaron de forma irregular a España durante el primer día del año (268 a Canarias y 98 a Baleares). Además, durante la mañana de este miércoles llegó en una embarcación a Las Galletas (Tenerife) con dos fallecidos.
Así, el 1 de enero se cerró en Canarias con la llegada de cuatro cayucos, 268 migrantes y dos fallecidos. En concreto, la primera de las embarcaciones arribó por la mañana a Las Galletas (Tenerife), con 69 ocupantes y dos cuerpos sin vida. Por la tarde, Salvamento rescató otras dos embarcaciones en aguas de El Hierro con 139 migrantes. Mientras, el último llegó a última hora del día, cuando navegaba a unas trece millas del sur de Gran Canaria, con 60 ocupantes.
Por su parte, los migrantes que llegaron este miércoles a costas de Baleares fueron 98. La última patera del día fue interceptada cerca de las 20:00 horas en Santa Ponça (Mallorca), con 25 personas a bordo. Estas se sumaron a las 73 rescatadas en las horas anteriores en otros puntos del archipiélago.
(Imagen: Europa Press)
PURANOTICIA