Al menos 9 equipos forenses trabajan en identificar a los cuerpos.
El sexto balance de fallecidos por el paso de la tormenta DANA por la provincia de Valencia deja 202 víctimas mortales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Además, el Instituto de Medicina Legal de Valencia ha activado nueve equipos forenses para que se desplacen a los lugares afectados por la DANA que ha azotado la provincia en las últimas horas a fin de realizar los levantamientos de los cadáveres y realizar las reseñas pertinentes.
Los jueces de guardia de los partidos judiciales afectados están delegando estos trámites en los especialistas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana.
Este proceso es el que tiene en estos momentos la "máxima prioridad". Una vez recuperados y, realizado los levantamientos de los restos mortales, estos serán remitidos a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha vaciado y puesto a disposición un sótano completo del aparcamiento para su recepción, como paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos encaminados a la identificación de los fallecidos.
Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha enviado este viernes 15 profesionales más para colaborar en los trabajos de autopsias e identificaciones de las personas fallecidas como consecuencia de la DANA que sólo en la provincia de Valencia.
En concreto, según han informado fuentes del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes se han incorporado a esta tarea una decena de forenses y cinco auxiliares, que se suman a los 16 forenses y cuatro auxiliares enviados desde el inicio de la tragedia.
De esta forma se han movilizado ya un total de 35 trabajadores del ministerio que dirige Félix Bolaños, que están trabajando junto a otros profesionales para poder identificar y practicar las autopsias con la máxima celeridad posible.
PURANOTICIA