Lula -que en los últimos días antes de la jornada electoral había confrontado con Maduro por unas declaraciones en las que el líder venezolano amenazaba con un "baño de sangre" si la oposición ganaba los comicios- es uno de los pocos líderes regionales que no se ha manifestado al respecto de los recientes comicios en Venezuela.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha reconocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas del domingo, a pesar de las denuncias por fraude. Sin embargo, el mandatario guarda silencio sobre un reconocimiento oficial.
"El PT saluda al pueblo venezolano por el proceso electoral que se desarrolló el domingo 28 de julio de 2024, en un recorrido pacífico, democrático y soberano", reza el escrito de la formación, que anima a Maduro a, como presidente "reelegido", dar continuidad al diálogo con la oposición para "superar los graves problemas" del país.
"Es importante que el presidente Nicolás Maduro, ahora reelegido, continúe el diálogo con la oposición para superar los graves problemas de Venezuela, causados en gran medida por sanciones ilegales", añade el comunicado rubricado por la Ejecutiva Nacional del PT y publicado en su página web.
Lula -que en los últimos días antes de la jornada electoral había confrontado con Maduro por unas declaraciones en las que el líder venezolano amenazaba con un "baño de sangre" si la oposición ganaba los comicios- por el momento guarda silencio y es uno de los pocos líderes regionales que no se ha manifestado al respecto de los comicios.
PURANOTICIA