El presidente de Estados Unidos reapareció este viernes en un acto electoral tras su fallido debate televisado con el aspirante electoral republicano, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció este viernes en un acto electoral tras su fallido debate televisado con el aspirante electoral republicano, Donald Trump, y salió al paso de las críticas asumiendo que, aunque sea mayor, él sabe "decir la verdad".
"No ando tan bien como antes. No hablo tan bien como antes. No debato tan bien como antes, pero sé lo que se me dá bien. Sé cómo decir la verdad", enfatizó el presidente de 81 años, en un enérgico discurso en Carolina del Norte que ha llegado en pleno debate sobre su capacidad para estar otros cuatro años más en la Casa Blanca.
El mandatario, que es ya el virtual candidato del Partido Demócrata a la espera de ser confirmado en la convención nacional, defendió que se ve capaz para presentarse de nuevo. "No me presentaría si no creyese, de verdad, que puedo hacer este trabajo", ya que "hay muchas cosas en juego", advirtió.
Así, trató de contraponer su imagen presidenciable con la de un Trump del que recordó sus múltiples causas judiciales, achacándole también que no se hubiese comprometido sin ambages a respetar las elecciones de noviembre. El magnate republicano ya puso en cuestión el proceso de 2020, que derivó incluso en un asalto al Capitolio.
Biden aprovechó además para exponer algunas de sus grandes líneas de campaña, que pasan entre otras cosas por ampliar la atención sanitaria y por "defender a las mujeres de Estados Unidos", un aspecto este último en el que ha vuelto a plantear la consagración del derecho al aborto en una ley federal, aunque para ello en realidad depende del Congreso.
(Imagen referencial: Saul LOEB / POOL / CNP/Polaris)
PURANOTICIA