Los cazas israelíes lanzaron 11 ataques contra los suburbios de Beirut en dos horas. Además, atacaron la ciudad de Jiam, en el sur, y Baabek y Becá, en el este de Líbano.
El Ejército de Israel lanzó este miércoles más de una decena de bombardeos contra los suburbios del sur de la capital de Líbano, Beirut, bastión del partido-milicia chiíta libanés Hezbolá, y siguieron atacando otras zonas del país.
Según informó la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá, los cazas israelíes lanzaron 11 ataques contra los suburbios de Beirut en dos horas. Además, atacaron la ciudad de Jiam, en el sur, y Baabek y Becá, en el este de Líbano.
Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sólo anunciaron "ataques contra objetivos terroristas en Beirut", aunque no han dado más detalles sobre sus operaciones nocturnas, de las que se desconoce por ahora el balance de víctimas.
Asimismo, recalcaron que durante los últimos días han llevado a cabo "una serie de ataques selectivos" en Beirut contra "lugares de producción de munición" y "otra infraestructura terrorista". "Antes de los ataques se dieron muchos pasos para reducir la posibilidad de dañar a los no implicados", argumentaron, en medio de las denuncias por la elevada cifra de muertos.
"Hezbolá pone sus instalaciones de producción y medios de guerra debajo de edificios residenciales en el corazón de Beirut, poniendo en riesgo a la población de la zona", denunciaron, al tiempo que sostuvieron que "los ataques tenían como objetivo dañar las capacidades de la organización". "Las FDI siguen atacando con fuerza para dañar y destruir las capacidades militares y la infraestructura de Hezbolá", dijeron.
Durante la jornada anterior se registraron 55 muertos y 156 heridos en todo el país e Israel ha matado a más de un millar en las últimas dos semanas, incluido el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá. Además, las FDI confirmaron la muerte de un alto mando de Hezbolá, Alfakar Hanawi, en un ataque en Beirut, a quien acusan de haber estado a cargo de la ingeniería de la unidad 'Aziz' y de las fuerzas de Hezbolá en la región de Alepo.
PURANOTICIA