"Cualquiera que nos haga daño, le haremos daño nosotros. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con tranquilidad y determinación", aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ante la ola de artefactos sobre su territorio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron la noche de este sábado hora local, que Irán ha lanzado un ataque con drones hacia su territorio. La ola de artefactos podría tomar horas en llegar a Israel.
El anuncio llega luego de días de anticipación en los que se esperaba que Irán lanzara un ataque como respuesta a un bombardeo en el consulado de Irán en Siria en el que falleció un alto militar iraní.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que los sistemas de defensa del país habían sido desplegados y que las fuerzas armadas estaban listas.
"Establecí un principio claro: a cualquiera que nos haga daño, le haremos daño nosotros. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con tranquilidad y determinación”, aseguró Netanyahu.
Hagari ha adelantado que habrá problemas de señal de GPS por el uso de militar para interceptar estos drones y ha recordado que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.
Mientras, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos con destino Israel han dado media vuelta y no aterrizarán en el país según el Canal 12 de la televisión israelí.