Luego de una alerta internacional, el sujeto de nacionalidad boliviana que era acusado de dar muerte a su primo en 2022, logró ser capturado en la provincia de Chubut, donde se mantenía oculto.
La extradición a Chile de un ciudadano boliviano acusado de dar muerte a su primo con un arma cortopunzante en febrero del 2022, se concretó este lunes, luego de que el imputado escapara hacia Argentina por un paso no habilitado tras cometer el crimen.
Los hechos habrían tenido lugar en el sector de Chillinhué de la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble, por el cual en junio se emitió una alerta de Interpol para su captura internacional, la que finalmente trajo frutos.
Lo anterior, ya que la Brigada de Homicidios de Chillán estableció que el hombre se mantenía oculto en la localidad de Chubut, una zona al sur de Argentina, donde fue detenido.
En su llegada al país, el sujeto fue puesto a disposición del 1° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se llevó a cabo su control de detención, para luego ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, lugar en el que se cometió el crimen.
PURANOTICIA