Las autoridades han declarado el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre en las zonas afectadas,
Al menos nueve personas han fallecido este lunes por la erupción del volcán Lewotobi Laki Laki, ubicado en la isla indonesia de Flores, mientras que las autoridades han elevado al nivel cuatro el estado de alerta en la zona.
El jefe del Servicio de Información y Comunicación de la Regencia de Flores del Este, Herry Lamawuran, ha confirmado el balance y ha informado de que se han registrado daños en varios edificios (tanto residenciales como escuelas) que se encuentran al pie de la montaña, según la agencia indonesia de noticias Antara.
La erupción, que ha comenzado durante la noche del domingo al lunes, ha provocado pánico entre los habitantes de los pueblos cercanos, que han huido de sus hogares mientras caían cenizas y escombros. Las autoridades han declarado el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre en las zonas afectadas, según un funcionario local consultado por la agencia de noticias DPA.
Indonesia, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, ha registrado varias erupciones en los últimos meses, como la del volcán Merapi o el de Ibu. El país cuenta con un total de 127 volcanes activos. En la erupción del volcán Merapi en 2010 murieron 60 personas.
PURANOTICIA