La Policía de aquel país informó que 16 de las víctimas mortales fallecieron en el acto, mientras que otro murió poco después de ser ingresado en un hospital.
Al menos 17 niños murieron y otros 14 resultaron heridos de gravedad a causa de un incendio registrado en la madrugada de este viernes en un dormitorio de una escuela primaria en el centro de Kenia.
El portavoz de la Policía Nacional keniana, Resila Onyango, detalló que 16 de las víctimas mortales fallecieron en el acto, mientras que otro murió poco después de ser ingresado en un hospital.
"Hubo un incendio en la residencia. Pasó por la noche y aún tenemos que determinar las causas", recalcó Onyango.
"Tenemos 17 alumnos muertos y 14 heridos. Estamos investigando la causa y tomando las medidas necesarias, otras personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas graves", añadió.
"Los cuerpos hallados en el lugar están calcinados al punto que son irreconocibles (...) probablemente se encontrarán otros cuerpos", lamentó.
La escuela afectada se ubica a unos 170 kilómetros al norte de Nairobi y tiene unos 800 alumnos de entre 5 y 12 años. La policía indicó que la edad promedio de los fallecidos es de 9 años.
Por su parte, el presidente de Kenia, William Ruto, expresó sus condolencias en su cuenta de X: "Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron sus vidas en la tragedia del incendio. Es una noticia devastadora".
PURANOTICIA