La víctima fue identificada como Verónica Heredia, de 34 años, en tanto que el agresor es Felipe Herrera, de 39.
Un chileno fue detenido acusado de haber asesinado a su pareja en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El crimen quedó al descubierto el domingo, luego que vecinos alertaran a la policía oír gritos y golpes en un departamento ubicado en el primer piso de la calle Catamarca del barrio General Paz, que ambos compartían.
Los funcionarios ingresaron al edificio y comenzaron a golpear la puerta del departamento. Poco después el sujeto les abrió, notablemente alterado, y los dejó pasar y les indicó que su pareja estaba en la habitación.
Los efectivos policiales encontraron en la habitación a la mujer tendida en el piso, tapada con un buzo y con heridas en el cuello. Se recuperaron tres cuchillos.
Los equipos de emergencia que llegaron al lugar intentaron reanimar a la mujer herida, pero no lo lograron, constatando su muerte.
En medio de la conmoción, el ciudadano de nacionalidad chilena se autoinfringió heridas por lo que también debió ser asistido y trasladado hasta el Hospital de Urgencias. Luego de eso quedó detenido.
A la policía le dijo “que había estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado”.
Además, reconoció haber tenido una violenta pelea con la mujer, a la que golpeó y la atacó con un cuchillo.
Según reportes de autoridades argentinas, citados por TN, en el incidente hubo consumo de drogas y alcohol previo a una discusión con su pareja que terminó con la mujer apuñalada.
La víctima fue identificada como Verónica Heredia, de 34 años, en tanto que el agresor es Felipe Herrera, de 39.
“Acá tenemos un femicidio y un ataque que fue intencional. Hay que investigar y determinar cómo fue que pasó. El sujeto quedó preso y será imputado por la fiscalía”, indicó una fuente de la causa al medio La Voz.
El cuerpo de Heredia fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia correspondiente y se esperan los resultados para las próximas horas.
Hasta el momento se desconoce si existían denuncias previas por violencia de género.
(Imagen: La Nueva Mañana)
PURANOTICIA