
Edan Alexander se encontraba bajo el poder de Hamás en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre del 2023.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado este lunes que ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al rehén israelí-estadounidense Edan Alexander, retenido en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
"Las Brigadas Ezeldín al Qasam han liberado recientemente al soldado israelí cautivo Edan Alexander, quien tiene ciudadanía estadounidense, como parte de los contactos mantenidos con la administración estadounidense", ha indicado en un comunicado recogido por "Filastin", diario afín al grupo islamista.
Hamás ha afirmado que ha mostrado "una gran positividad y flexibilidad" durante las conversaciones, si bien también ha advertido que la continuación de la ofensiva israelí pone en peligro al resto de los rehenes que permanecen en el enclave palestino.
Por su parte, el Ejército de Israel ha afirmado en un breve mensaje publicado en redes sociales que el rehén ya ha sido entregado a los equipos de Cruz Roja y que pronto se reunirá con militares que le trasladarán a territorio israelí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este lunes su deseo de que más rehenes sean liberados poco después de que la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya confirmado que enviará una delegación a Qatar para continuar con las negociaciones.
Alexander, de 21 años, nació en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey y servía en el Ejército de Israel cuando fue capturado por Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial facilitado por Israel.
PURANOTICIA