
El Movimiento de Resistencia Islámica además "pide a la comunidad internacional y todas las partes implicadas tomar medidas para detener esta masacre masiva perpetrada por el enemigo".
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este viernes que está "preparado" para "negociaciones inmediatas" si se pone fin a la grave crisis humanitaria y la "hambruna" en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 60.200 personas desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave.
"Estamos preparados para comprometernos inmediatamente con estas conversaciones", ha indicado en un comunicado recogido por el diario palestino 'Filastin', afín al grupo. "La hambruna que la ocupación sionista ha impuesto sobre la Franja de Gaza ha llegado a un nivel insoportable y supone una gran amenaza para las vidas de más de dos millones de palestinos", ha aseverado.
En este sentido, ha apuntado que Hamás "pide a la comunidad internacional y todas las partes implicadas tomar medidas para detener esta masacre masiva perpetrada por el enemigo, entregar alimentos a la población palestina en todas las áreas sin restricción alguna y garantizar su protección".
"Seguir las conversaciones bajo esta hambruna las haría inútiles y carentes de sentido, especialmente después de que la criminal ocupación sionista se retirara de las negociaciones anteriores sin justificación alguna, justo se estaba avanzando hacia un acuerdo", ha zanjado.
PURANOTICIA