
Los cardenales lograron ponerse de acuerdo y elegir al sucesor de Pedro.
El humo de la tercera fumata del cónclave para elegir al sucesor de Francisco salió de tonalidad blanca a las 18:08 horas del Vaticano (12:08 hora de Chile), lo que indica que ya fue elegido el nuevo Papa, por mayoría de al menos 89 votos, en el segundo día del Cónclave, convirtiéndolo en el 267º pontífice de la Iglesia Católica.
El nombre del sucesor de Pedro se conocerá cuando el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti -si no es él el elegido- pronunciará el esperado "Habemus Papam" y el nombre del Pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.
Previo a asumir el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, el elegido entra en la "habitación de las lágrimas" para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio.
En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia a la nueva máxima autoridad de la Iglesia Católica y después cantan el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.
PURANOTICIA