
Esta acción anunciada por el Gobierno de China comenzará a implementarse desde este jueves 10 de abril, desatando aún más la denominada guerra comercial en el planeta.
El día en que comenzaron a entrar en vigor los aranceles de Estados Unidos, equivalentes al 20% en Europa y al 104% en China, el gigante asiático respondió con tarifas aún más altas para los productos que importe el país norteamericano.
Y es que el Gobierno de China anunció que elevará de 34% a 84% los aranceles a Estados Unidos, acción que comenzará a implementarse desde este jueves 10 de abril, desatando aún más la denominada guerra comercial en el planeta.
Al respecto, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China indicó que los aranceles aplicados por Estados Unidos suponen "un error tras otro, que vulnera gravemente los derechos e intereses legítimos de China y perjudica gravemente el sistema multilateral de comercio basado en normas”.
Esta fue la respuesta que ya este martes había advertido China que aplicaría si el país norteamericano continuaba adelante con su guerra comercial.
El portavoz del Gobierno de China, Lin Jian, señaló que la imposición de aranceles de Estados Unidos viola gravemente los derechos e intereses legítimos de otros países, viola gravemente las reglas de la Organización Mundial del Comercio y daña gravemente el sistema multilateral de comercio basado en reglas.
Cabe hacer presente que esta guerra comercial ha provocado una verdadera crisis en los mercados internacionales, donde las bolsas han caído una tras otra y empresas del S&P 500, referente de Wall Street, ya ha perdido 5,8 billones de dólares.
PURANOTICIA