En específico, se trata de las insignias “Orden de Mayo al Mérito”, “Orden de Mayo al Mérito Militar” y las del collar de la “Orden del Libertador General San Martín”.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó la retirada de la Orden de Mérito y la Orden del Libertador San Martín otorgadas a Augusto Pinochet.
Dicha medida se da justo una semana antes de la conmemoración de los 50 años de la llegada de Pinochet al poder tras el Golpe que realizó el 11 de septiembre de 1973.
Según informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el decreto será publicado este jueves en el Boletín Oficial y recogerá la prohibición a los herederos de Pinochet de usar las mencionadas insignias, según recoge la agencia argentina de noticias Télam.
La medida "tiene relación con la próxima conmemoración del golpe en Chile y en el marco de los 40 años de democracia en Argentina y de la permanente lucha de nuestro país contra el negacionismo, por la justicia, por la verdad y por la memoria", dijo Cerruti.
PURANOTICIA