El viceministro de Seguridad del pais trasandino, Vicente Ventura, descartó que el impasse haya afectado las relaciones entre ambos estados.
El viceministro de Seguridad de Argentina, Vicente Ventura, se refirió al impasse generado con el gobierno de Chile, luego que la ministra Patricia Bullrich se refiriera a la presunta presencia de miembros de grupo radical Hezbolá en Chile.
Durante la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado del Consenso de Brasilia, celebrada en Santiago, Ventura sostuvo que “entiendo que el tema está sanado, está superado, y así me hizo saber Cancillería al respecto”.
“Ahora bien, nosotros estamos muy alertas. Ustedes saben que nuestro país sufrió dos atentados luctuosos, muy graves, por lo cual, siempre estamos en alerta, más ahora en este momento donde la situación internacional, la zona de Medio Oriente, ha tomado otro cariz, otro rumbo y tenemos que estar muy alertas”, agregó.
“Nuestras tropas de las fuerzas federales, en las fronteras, en las zonas de los aeropuertos, están alertas y el fin de semana, obviamente, como es sabido, elevamos los niveles de alerta. Gracias a Dios, han descendido y ya estamos prácticamente en niveles normales”, agregó la autoridad trasandina.
Respecto a si compartía o no las apreciaciones formuladas por la ministra Bullrich, el viceministro de Seguridad explicó que “no voy a hacer mías las palabras de la ministra. Entiendo que la cuestión está superada”.
“Las relaciones con nuestro hermano país son muy cotidianas, diarias, no solamente desde el punto de vista político, institucional, sino la fuerza de seguridad de ambos países. Coordinan constantemente la actuación de cada paso fronterizo y el intercambio de información para evitar el avance del crimen organizado transnacional en nuestra región”, remató Ventura.
PURANOTICIA