Los sospechosos, identificados como Sergio Cabello (38 años), Jordan Sánchez (22), Alexander Huaiquil-Chávez (24) y Bastián Morales (23), fueron detenidos recientemente después de ser identificados durante un control de tránsito.
Un tribunal en Springfield, estado de Ohio, fijó una fianza de US$250.000 (aproximadamente 250 millones de pesos) para cuatro ciudadanos chilenos acusados de cometer robos en hogares de sectores acomodados del estado, entre ellos la casa del destacado jugador de fútbol americano (NFL), Joe Burrow.
La audiencia, inicialmente programada para este miércoles, fue pospuesta debido a la falta de un traductor, y los acusados permanecen a la espera de una nueva fecha.
Los sospechosos, identificados como Sergio Cabello (38 años), Jordan Sánchez (22), Alexander Huaiquil-Chávez (24) y Bastián Morales (23), fueron detenidos recientemente después de ser identificados durante un control de tránsito. Habían ingresado al país gracias al programa Visa Waiver.
Sin embargo, pese a que el permiso expira una vez completados 90 días desde el ingreso, los cuatro permanecieron ilegalmente en el país.
Un video de la policía muestra cómo una parada de rutina, que no tenía intención de multa, terminó con la revisión del automóvil y la obtención de evidencia incriminatoria.
Con una orden judicial, la policía pudo analizar los teléfonos móviles de los detenidos, determinando que estuvieron en el lugar de los robos el 9 de diciembre de 2024, la misma noche en que Burrow jugaba un partido con los Cincinnati Bengals en Texas.
(Imagen: Fox19 Now)
PURANOTICIA