
Mangino fue uno de los pocos sobrevivientes del fatídico accidente ocurrido el 13 de octubre de 1972, cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a un equipo de rugby amateur junto a sus familiares y amigos, se estrelló en la cordillera de los Andes.
Este sábado, a los 71 años, falleció Álvaro Mangino Schmid, uno de los sobrevivientes más recordados de la tragedia de Los Andes. La noticia fue confirmada a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram por su familia, que expresó: "Así te vamos a recordar siempre! Que descanses en paz Mangi, papá. Al. Te queremos hoy y siempre".
Mangino fue uno de los pocos sobrevivientes del fatídico accidente ocurrido el 13 de octubre de 1972, cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a un equipo de rugby amateur junto a sus familiares y amigos, se estrelló en la cordillera de los Andes. A bordo de la aeronave viajaban 45 personas, de las cuales 12 fallecieron en el acto, mientras que otras 17 murieron durante los días posteriores debido a las extremas condiciones de frío y hambre. Tras 72 días de angustia, desnutrición y sobrevivencia extrema, solo 16 personas lograron regresar con vida.
Mangino, quien sobrevivió a esa terrible experiencia, dejó un legado de resistencia y esperanza en medio de la adversidad.
PURANOTICIA