El ex jefe de Estado de Perú señaló que la primera vez que le detectaron cáncer en la lengua fue hace 27 años. También subraya que, desde entonces, se ha sometido a seis cirugías.
El expresidente Alberto Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, anunció que le fue detectado un nuevo tumor maligno, por lo que entrará a tratamiento médico.
Fue el pasado 29 de abril que su hija, Keiko Fujimori, informaba que “en nombre de mi familia, informo que anoche mi padre fue internado en la Clínica Delgado para prepararlo y realizarle una intervención quirúrgica, que tiene relación con su lesión en la lengua”.
"Mi padre y todos nosotros confiamos en que, una vez más, podrá sobreponerse y recuperarse. Vamos a esperar estos resultados en familia", expresó en ese momento su hija, quien ha querido agradecer las muestras de apoyo de todos aquellos "aprecian" al expresidente, quien recientemente se benefició de una controvertida medida de gracia que le sacó de la cárcel debido a su estado de salud.
Según CNN, Fujimori, de 85 años, hizo el anuncio a través de un video publicado en su canal de YouTube y en su cuenta de X (antes Twitter).
En la grabación, de dos minutos y medio, señala que la primera vez que le detectaron cáncer en la lengua fue hace 27 años. También subraya que, desde entonces, se ha sometido a seis cirugías, y que hace poco obtuvo su diagnóstico más reciente.
“Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia”, dijo.
PURANOTICIA