Investigadores de accidentes en Nueva Zelanda comenzaron a recoger evidencia, "incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina" y un portavoz aclaró que la indagatoria "corresponde a Chile"
Expertos recuperaron la caja negra del avión Boeing de la aerolínea LATAM, como parte de la investigación tras incidente ocurrió en un vuelo entre Australia y Chile, con escala en Nueva Zelanda.
Investigadores neozelandeses recuperaron el registro de vuelo del Boeing 787 Dreamliner, el cual tuvo una fuerte sacudida que impulsó a los pasajes al techo.
De acuerdo a los relatos de los pasajeros, el avión descendió de repente durante el trayecto durante su trayecto entre Sídney y Auckland.
En tanto, la aerolínea chilena señaló que Nueva Zelanda estaba trabajando con las autoridades correspondientes para indagar respecto a las causas de este "incidente técnico".
Es así como este martes, investigadores de accidentes en Nueva Zelanda relataron que comenzaron a recoger evidencia, "incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina", pero un portavoz aclaró que "la investigación corresponde a Chile".
En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena (DGAC) informó que el incidente "será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda".
A través de un comunicado, se ha detallado que debido al incidente dos pasajeros de Brasil, uno de Francia, cuatro de Australia, uno de Chile, dos de Nueva Zelanda y tres tripulantes de cabina fueron derivado a un centro médico para confirmar su estado de salud.
"Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital", indicaron.
PURANOTICIA