Allen Weisselberg, ha sido condenado este miércoles a pena efectiva por perjurio, después de reconocer que mintió en una causa por presunto fraude contra el antiguo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, ha sido condenado este miércoles a cinco meses de cárcel por perjurio, después de reconocer que mintió en una causa por presunto fraude contra el antiguo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Weisselberg, de 76 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía en Nueva York para declararse culpable únicamente de dos cargos, relativos a una declaración preliminar ante la Fiscalía. También admitió que había mentido ya durante el juicio, aunque este segundo testimonio ha quedado desechado tras el acuerdo.
En concreto, al antiguo responsable financiero del conglomerado de Trump se le acusaba de mentir sobre la superficie del tríplex del expresidente y cómo el valor de esta propiedad estaba inflado en las declaraciones patrimoniales, informa la cadena CNN.
Weisselberg, una figura clave dentro del entramado de la Organización Trump y un estrecho aliado del antiguo mandatario, ya acumula dos condenas, puesto que en 2022 se declaró culpable de otros 15 cargos de fraude fiscal. Pasó más de tres meses entre rejas fruto de este primer acuerdo.
Las pruebas recabadas durante el proceso demuestran que la empresa indemnizó a Weisselberg con 2 millones de dólares por su jubilación y ha seguido haciéndose cargo de los gastos de su defensa.
PURANOTICIA