
El mismo grupo de compatriotas detenidos hace unas semanas en Estados Unidos por robar a Joe Burrow, un conocido jugador del fútbol americano (NFL), estarían vinculados a más delitos que afectaron a reconocidos deportistas.
La misma banda de chilenos detenidos en Estados Unidos hace un par de semanas por robar en la mansión de Joe Burrow, un conocido jugador del fútbol americano (NFL), estaría vinculada a más delitos contra otros deportistas, incluso, de la NBA.
Esta banda delictual habría robado a "atletas de alto perfil", entre los que figuran Travis Kelce, novio de Taylor Swift, y Patrick Mahomes, estrella de los Kansas City Chiefs, que perdieron en febrero de este año el Super Bowl contra los Philadelphia Eagles, informó Mega citando al New York Post.
Los sujetos son sospechosos de formar parte del denominado "Grupo de Robo Sudamericano", el cual apunta a deportistas de la NFL y también de la NBA. El modus operandi era ingresar a sus hogares cuando ellos están de vacaciones o de viaje por partidos en otras ciudades.
En cuanto a Kelce y Mahomes, sus viviendas fueron robadas a inicios de octubre del año pasado, unas semanas antes del delito que sufrió Joe Burrow, el cual terminó con los delincuentes chilenos detenidos.
Los chilenos al momento de su detención llevaban "joyas, relojes, dinero en efectivo y otras mercancías de lujo", se publicó en la prensa norteamericana
Además, el 21 de octubre del año pasado, la casa de un jugador de los Tampa Bay Buccaneers fue asaltada presuntamente por los pandilleros chilenos. En ese momento, se llevaron joyas, relojes de marca, una maleta de lujo y un arma de fuego.
Unos días más tarde, el 2 de noviembre, otro robo afectó la vivienda de un basquetbolista de los Milwaukee Bucks. Allí, los presuntos ladrones nacionales se robaron una caja fuerte con varios relojes y cadenas, artículos personales, joyas y dinero en efectivo, además de una maleta y bolsos de diseñador.
Unas semanas después, la banda chilena llegó hasta la mansión de la estrella de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, específicamente, el 9 de diciembre.
Los fiscales federales dijeron que los chilenos se llevaron alrededor de 300 mil dólares (poco más de $280 millones chilenos) en elementos de lujo, entre ellas, cadenas personalizadas con incrustaciones de diamantes.
PURANOTICIA